Policía Nacional Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 112
MaloBueno 

 

 

¡Ahora es tu oportunidad!

Demuéstrate lo que vales eligiendo una profesión donde el techo te lo pones tú

 

Oferta de empleo público PN, año 2016
Convocatoria 2016
Extracto Bases 2016
Curso Presencial
Curso On Line

 

Cuerpo Nacional de Policía

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se encuentran actualmente entre las Instituciones más valoradas por nuestra sociedad. De entre dichos Cuerpos, destacan de una forma muy especial los del Estado, a los que nuestra legislación asigna las más importantes competencias en materia de seguridad ciudadana y apoyo a la acción de la Justicia, que, en consecuencia, suponen un mayor grado de responsabilidad y también un mayor riesgo en su desempeño. Por eso, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado son una perspectiva profesional atrayente para quienes saben de espíritu de servicio, abnegación y amor a la responsabilidad.

El Cuerpo Nacional de Policía, instituto armado de carácter civil, es un cuerpo joven, pues fue creado en 1986. Está dotado por tanto de un espíritu innovador y en consecuencia en continua evolución. Ahora, el Cuerpo Nacional de Policía supone una magnífica oportunidad de futuro profesional para los jóvenes que están en proceso de decisión de su futuro, pues como consecuencia del cada vez más amplio abanico de misiones que va asumiendo está en pleno proceso de expansión.

El ingreso, de momento y probablemente no por mucho tiempo, se puede llevar a cabo en unas magníficas condiciones dados los requisitos de titulación, todavía relativamente asequibles. Pero no hay que confiarse. Los requisitos de titulación pueden ser engañosos. El Programa es extenso y requiere un estudio exhaustivo, como se puede ver en las páginas que siguen. La realidad sociológica de las grandes ciudades y las áreas de nuestro ordenamiento jurídico que el futuro policía debe conocer, constituyen la base de este programa, difícil pero atractivo, apto sólo para personas decididas y acostumbradas a acometer esfuerzos.

 

 


| Escalas, Competencias y Especialidades |

| Mas información | Convocatoria 2012 |
| Solicitar otra información |