Saltar al contenido

Conserje

UCO

La última convocatoria de Conserje para la Universidad de Córdoba se ha convocado en diciembre de 2020, 24 plazas.

Puedes consultar las bases de la convocatoria pinchando aquí.

 

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.
    También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargo públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá poseerse la credencial que acredite su homologación.

Elaboración propia, actualizados y entregados a la vez que se imparte

BLOQUE COMÚN
1. La Constitución Española de 1978: El reconocimiento constitucional de la autonomía universitaria.
2. La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades: funciones de la Universidad y autonomía universitaria; naturaleza; creación y reconocimiento.
3. Los Estatutos de la Universidad de Córdoba.

4. El Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: derechos individuales y derechos individuales de ejercicio colectivo de los empleados públicos. Deberes de los empleados públicos. El código de conducta. Régimen Disciplinario.
5. El Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores: Derechos y deberes laborales básicos. Derechos y deberes derivados del contrato. Faltas y sanciones de los trabajadores.
6. La Ley Orgánica 3/2007, de igualdad efectiva entre hombres y mujeres: Objeto y ámbito de aplicación. El principio de igualdad y la tutela contra la discriminación. Criterios de actuación de las Administraciones Públicas. La igualdad en el ámbito de la Educación Superior. Las Unidades de Igualdad: La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba: organización y funcionamiento.
7. La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales. Derechos y obligaciones. El Delegado de Prevención. El Comité de Seguridad y Salud.

BLOQUE ESPECÍFICO
1. Atención al usuario.
2. Atención e información telefónica.
3. Técnicas asertivas de atención al público.
4. Nociones básicas de Protocolo universitario: Definiciones básicas y ordenación protocolaria de actos académicos.
5. Trabajo en equipo.
6. Medios Audiovisuales.
7. Sistemas informáticos en el área de Conserjería.
8. Aplicaciones informáticas para la gestión del uso de los espacios y recursos de apoyo a la docencia.

9. Conocimientos básicos de distribución de documentos, paquetería y correspondencia.
10. Carta de Servicio de la Unidad de Servicios Generales de la Universidad de Córdoba.
11. Gestión de espacios docentes y no docentes en la Universidad de Córdoba.
12. Gestión y supervisión del mantenimiento e instalaciones en la Universidad de Córdoba.
13. Gestión de Servicios Generales en la Universidad de Córdoba.
14. Actuación del Técnico Auxiliar de Conserjería en los Planes de emergencia de centros.
15. Primeros auxilios en el Área de Conserjería.

PRIMERA FASE - OPOSICIÓN

La fase de oposición se valorará de 0 a 60 puntos y constará de un ejercicio.

1. Primer ejercicio: Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 80 preguntas tipo test, con cuatro respuestas cada una, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del temario.

El tiempo para la realización de esta primera fase será determinado por el Tribunal.

Se calificará de 0 a 60 puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de 30 puntos.

SEGUNDA FASE - CONCURSO

 Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán aportar, en el plazo que el Tribunal determine, documentación acreditativa de los méritos alegados para la fase de concurso, mediante fotocopia firmada por el interesado, responsabilizándose expresamente de la veracidad de la documentación aportada, debiendo insertar en cada una de sus páginas la leyenda «es copia de su original» y firmando a continuación, o bien
acompañando declaración jurada, firmada por el interesado, de que toda la documentación que se aporta es copia fiel del original.

La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorará de 0 a 40 puntos.

Experiencia profesional (máximo 16 puntos)

  1. Por servicios prestados en la Universidad de Córdoba como funcionario de la Escala Auxiliar Administrativa en puestos de trabajo del nivel correspondiente, retribuidos con cargo al capítulo I........................... 0,285 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días.
  2. ) Por servicios prestados, no computados en el apartado anterior, en puestos cuyos contenidos funcionales sean homólogos a los encomendados a la categoría profesional a la que se aspira, adquirida en la Universidad de Córdoba y no incluidos en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía....................0,030 por mes o fracción.
  3. Por servicios prestados en puestos cuyos contenidos funcionales sean homólogos a los encomendados a la categoría profesional a la que se aspira, adquirida en el ámbito de otras Administraciones Públicas, no computados en los apartados anteriores......................................0,013 puntos por mes o fracción.
  4. Por servicios prestados, no computados en los apartados anteriores, en puestos cuyos contenidos funcionales sean homólogos a los encomendados a la categoría profesional a la que se aspira, adquirida fuera de la Administración Pública.................................................................... 0,007 puntos por mes o fracción.

Los servicios prestados fuera de la Universidad de Córdoba se acreditarán mediante documentación justificativa de la prestación de los servicios, con expresión de las funciones concretas que se han desarrollado, expedida por el órgano administrativo competente.

 Antiguedad. (máxima 14 puntos)

  1. Adquirida en la Universidad de Córdoba en la misma categoría profesional a la que se aspira o en otra del mismo ámbito funcional, establecidas en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y del capítulo I del Presupuesto de la Universidad de Córdoba........................................0,285 puntos por mes o fracción.
  2. Adquirida en la Universidad de Córdoba fuera del ámbito de aplicación del IV
    Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y no computados en el apartado anterior en categoría profesional idéntica a la de la plaza a la que se aspira o en otra similar con contenido funcional coincidente............................................ 0,060 puntos por mes o fracción.
  3. Adquirida en otras Administraciones Públicas en categoría profesional idéntica a la de la plaza a la que se aspira o en otra similar con contenido funcional coincidente, establecidas en el ámbito de aplicación del IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía y no computados en los apartados anteriores...........0,025 puntos por mes o fracción.

Formación (máximo 10 puntos)

  1. Por tener una titulación académica oficial distinta y de igual o superior nivel académico a la exigida para acceder al grupo al que se aspira, hasta un máximo de 3 puntos, en la forma siguiente:
    Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o equivalente............................3 puntos.
    Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o Título equivalente......................................................................................... 2 puntos.
    BUP, Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado, superación de la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, o equivalente..........................................................................................1 punto.
    En el caso de contar con más de una titulación académica oficial que cumpla con los requisitos de este punto, sólo se valorará una de ellas.
  2. Cursos (máximo 7 puntos)
  3. Por cursos recibidos contemplados como específicos del área de la plaza
    convocada en el Plan de Formación del PAS de la UCO vigente a la fecha de terminación de presentación de solicitudes y en aquellos aprobados en los 5 años anteriores: 0,760 puntos por cada curso realizado de hasta 15 horas de duración, 1,150 puntos por cada curso realizado de entre 16 y 30 horas de duración, y 2 puntos por cada curso realizado de más de 30 horas de duración.
    ii. Por cursos recibidos específicos del área y directamente relacionados con las
    funciones del área a la que se aspira, no computados en el apartado anterior: 0,200 puntos por cada curso realizado de hasta 15 horas de duración, 0,300 puntos por cada curso realizado de entre 16 y 30 horas de duración, y 0,500 puntos por cada curso realizado de más de 30 horas de duración.
    Se valorarán los cursos cuyos contenidos estén directamente relacionados con el área de la plaza a la que se opta, y, en todo caso, los cursos de Calidad Universitaria, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Prevención de Riesgos Laborales, Idiomas e Igualdad.
    Se valorarán los cursos organizados, impartidos u homologados por la Universidad de Córdoba, INAP, Organizaciones Sindicales en el marco del Acuerdo de Formación Continua o por Asociaciones sin ánimo de lucro cuya actividad principal sea la formación.

Clases presenciales y telepresenciales

  • 20€ de matricula (matrícula gratis para antiguos alumnos)
  • 80€ temario: propio, elaborado por nuestros profesores
  • 70€ la mensualidad
  • Clases: 2 horas por clase, 1 día a la semana (8 horas al mes)
  • Duración: mediados de septiembre hasta completar temario y repaso
  • Horario: Jueves de 10:30 a 12:30
  • Acceso gratuito al Aula Virtual, provisto de test, documentación complementaria, simulacros y otros recursos.

Licenciada en Derecho con más de 15 años en el ejercicio de la preparación al acceso a función pública en pruebas iguales o que contiene la misma materia.

Posibilidad de contacto a través de plataforma virtual.

Noticias relacionadas