Auxiliar Administrativo

UCO

Todo lo que necesitas saber

b

Estudios

E.S.O. o equivalente
Z

Tipo de Oposición

Concurso – Oposición

i

Programa

23 Temas:

La última convocatoria de Auxiliares Administrativos para la Universidad de Córdoba se celebró en Diciembre de 2018. Se convocaron 22 plazas. Consultar bases pinchando aqui

  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o nacional de aquellos Estados a los que, en virtud de los Tratados Internacionales celebrados por la Comunidad Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de los trabajadores.
    También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargo públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá poseerse la credencial que acredite su homologación.

PRIMERA FASE – OPOSICIÓN

La fase de oposición se valorará de 0 a 60 puntos y constará de un ejercicio con dos ejercicios, que se realizarán en el mismo día.

1. Primer ejercicio: Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio y consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas tipo test, con cuatro respuestas cada una, siendo sólo una de ellas la correcta, basado en el contenido del temario.

El tiempo para la realización de esta primera fase será determinado por el Tribunal.

Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de 15 puntos.

2. Segundo ejercicio: Tendrá carácter obligatorio y eliminatorio y consistirá en la contestación de un cuestionario tipo test, con cuatro respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta, y referido a un supuesto práctico relacionado con el contenido del temario, a elegir entre dos propuestos por el Tribunal.

El número de cuestiones a plantear y el tiempo para su realización será determinado por el Tribunal.

Se calificará de 0 a 30 puntos, siendo necesario para aprobar un mínimo de 15 puntos.

 

SEGUNDA FASE – CONCURSO

 Los aspirantes que superen la fase de oposición deberán aportar, en el plazo que el Tribunal determine, documentación acreditativa de los méritos alegados para la fase de concurso, mediante fotocopia firmada por el interesado, responsabilizándose expresamente de la veracidad de la documentación aportada, debiendo insertar en cada una de sus páginas la leyenda «es copia de su original» y firmando a continuación, o bien
acompañando declaración jurada, firmada por el interesado, de que toda la documentación que se aporta es copia fiel del original.

La fase de concurso, que no tendrá carácter eliminatorio, se valorará de 0 a 40 puntos.

 

  1. La Constitución Española de 1978: Derechos y deberes fundamentales. El Gobierno y la Administración. Los principios constitucionales de actuación administrativa.
  2. Las fuentes del Derecho Administrativo. La jerarquía de las fuentes. La Constitución. La ley. Disposiciones normativas con fuerza de Ley. El Reglamento.
  3. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones generales; De los interesados en el procedimiento; De la actividad de las Administraciones Públicas.
  4. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: De los actos Administrativos; De las disposiciones sobre el procedimiento administrativo común.
  5. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: De la revisión de actos en vía administrativa; De la iniciativa legislativa y de la potestad para dictar reglamentos y otras disposiciones.
  6. Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público. Título Preliminar: Disposiciones generales, Principios de Actuación y funcionamiento del sector público.
  7. Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades: De las funciones y autonomía de las Universidades; Del profesorado; Del personal de administración y servicios de las Universidades públicas; Del régimen económico y financiero de las Universidades públicas; Espacio europeo de enseñanza superior.
  8. Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Andaluza de Universidades: Competencias de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el ámbito de esta norma.
  9. Estatutos de la Universidad de Córdoba: Naturaleza, fines y competencias. Emblemas, honores y ceremonias. De la comunidad universitaria. Funciones de la Universidad. Estructura de la Universidad.
  10. Estatutos de la Universidad de Córdoba: Gobierno, Administración y representación de la Universidad.
  11. Estatutos de la Universidad de Córdoba: Servicios de asistencia a la comunidad universitaria. Régimen patrimonial, económico y financiero.
  12. Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de la Enseñanzas Universitarias Oficiales: Disposiciones generales; Estructura de las enseñanzas universitarias oficiales; Enseñanzas universitarias oficiales de Grado; Enseñanzas Universitarias oficiales de Máster; Enseñanzas de Doctorado.
  13. Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de Doctorado.
  14. Real Decreto 1002/2010, de 5 de agosto, sobre expedición de títulos universitarios oficiales.
  15. Reglamento de Régimen Académico de los Estudios de Grado y Máster de la Universidad de Córdoba: Normas de admisión por traslado de expediente; Normas de matrícula; Normas de permanencia y tipo de matrícula; Normativa de reconocimiento y transferencia; Normativa económica.
  16. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado Público: Objeto y ámbito de aplicación; Personal al servicio de las Administraciones Públicas; Derechos y Deberes: Derechos de los empleados públicos. Derecho a la carrera profesional y a la promoción interna. La evaluación del desempeño. Derechos retributivos. Derecho a la jornada de trabajo, permisos y vacaciones. Deberes de los empleados públicos. Código de conducta.
  17. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado Público: Adquisición y pérdida de la relación de servicio; Ordenación de la actividad profesional.
  18. Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del empleado Público: Situaciones administrativas. Régimen disciplinario; Cooperación entre las Administraciones Públicas.
  19. El Personal al Servicio de la Universidad de Córdoba: Reglamento de concurso de acceso a Cuerpos Docentes Universitarios, promociones internas y provisión de plazas docentes vacantes en la Universidad de Córdoba. Reglamento para el ingreso del Profesorado Contratado no estable de la Universidad de Córdoba.
  20. El Personal al Servicio de la Universidad de Córdoba: Reglamento para la provisión de puestos de trabajo del Personal de Administración y Servicios Funcionario. IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las universidades públicas de Andalucía: normas de organización del trabajo.
  21. Régimen económico y financiero de la Universidad de Córdoba: texto articulado del Presupuesto de la Universidad de Córdoba 2018: Créditos iniciales. Modificación de créditos. Procedimiento de gestión presupuestaria. De la gestión de las actividades de Investigación, desarrollo, transferencia de la tecnología. Responsabilidades por incumplimientos del texto articulado del presupuesto. Liquidación del presupuesto.
  22. La Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales: El Derecho a una protección eficaz en materia de Seguridad y Salud. El Delegado de Prevención; el Comité de Seguridad y Salud.
  23. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres: Objeto y ámbito de la Ley; Igualdad y Conciliación. La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba: Organización y funcionamiento.

    Experiencia profesional (máximo 30 puntos)

    1. Por servicios prestados en la Universidad de Córdoba como funcionario de la Escala Auxiliar de Administración General o con la categoría laboral de Técnico de Administración General en puestos de trabajo del nivel correspondiente………………………….0,25 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días
    2. Por servicios prestados en otras Universidades Públicas como funcionario de Cuerpos o Escalas Auxiliares de Administración General…………………………… 0,15 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días.
    3. Por servicios prestados en otras Administraciones Públicas como funcionario de Cuerpos o Escalas Auxiliares de Administración General……………………….. 0,10 puntos por cada mes de servicios o fracción superior a 15 días.

    Los servicios prestados fuera de la Universidad de Córdoba se acreditarán mediante documentación justificativa de la prestación de los servicios, con expresión de las funciones concretas que se han desarrollado, expedida por el órgano administrativo competente.

     

    Formación (máximo 10 puntos)

    1. Por cursos de formación: Se valorarán los cursos impartidos por el INAP, el IAAP, las universidades públicas
      españolas, así como los impartidos por otras instituciones sin ánimo de lucro que hayan sido homologados por cualquiera de los dos institutos antes mencionados y cuyo contenido guarde relación directa con el trabajo a desempeñar por la escala a la que se opta. Los cursos de puntuarán a razón de 0,020 puntos por hora de formación, hasta un máximo de 5 puntos.
    2. Por haber superado la fase de oposición en los dos últimos procesos selectivos realizados en la UCO para el acceso a la Escala Auxiliar de Administración General de la Universidad de Córdoba: 2,5 puntos por cada uno de ellos.

    Clases presenciales

     

     

     

    375€ (Curso Completo). – Descuento en pago al contado

     

     Desglosado en:

     

    • 15€ de matricula (matrícula gratis para antiguos alumnos)
    • 60€ temario: propio, elaborado por nuestros profesores
    • 60€ la mensualidad
    • Clases: 2 horas por clase, 1 día a la semana (8 horas al mes)
    • Duración: de Febrero a Examen
    • Horario: de Tardes. En el caso de que haya un número mínimo de 8 – 10 personas interesadas se podrá formar también grupo de mañana
    • Acceso gratuito al Aula Virtual, provisto de test, documentación complementaria, simulacros y otros recursos.

     

     

     

      Últimas Noticias

      POLICÍA LOCAL

      Publicada nueva convocatoria, esta vez para Mojacar (Armería). En OPOSICIONES ARIETE te preparamos. Inicio de nuevos grupos (iniciales y avanzados) en septiembre, no dejes que pasen mas oportunidades, empieza a prepararte YA!! Info por whatsapp...

      POLICÍA LOCAL

      Publicada nueva convocatoria, esta vez para Mojacar (Armería). En OPOSICIONES ARIETE te preparamos. Inicio de nuevos grupos (iniciales y avanzados) en septiembre, no dejes que pasen mas oportunidades, empieza a prepararte YA!! Info por whatsapp...

      POLICÍA LOCAL

      Publicada nueva convocatoria, esta vez para Mojacar (Armería). En OPOSICIONES ARIETE te preparamos. Inicio de nuevos grupos (iniciales y avanzados) en septiembre, no dejes que pasen mas oportunidades, empieza a prepararte YA!! Info por whatsapp...

       CATEGORÍAS
      COMPAÑÍA
      ENLACES
      LEGAL
      CONTACTE CON NOSOTROS
      A %d blogueros les gusta esto: