El baremo de méritos en las oposiciones a profesor para Andalucía, es un punto clave para ganar puntos respecto al resto de opositores. Al tratar de un concurso-oposición, en la fase de concurso puedes hacerte con unas décimas que pueden llegar a resultar cruciales a la hora de conseguir plaza en las oposiciones al cuerpo de profesores para tu etapa educativa de secundaria.

El baremo de méritos de las oposiciones a secundaria para Andalucía se estructura en 3 apartados:

  1. Experiencia previa: Se valora la experiencia como docente, bien sea para la etapa educativa para estas oposiciones a la que te presentas o en otras etapas relacionadas.
  2. Formación académica: Se puntúa el hecho de tener buena nota final en el grado, el haber cursado otros grados, máster o doctorados.
  3. Otros méritos: Se puntúa entre otras cosas la formación permanente, donde los cursos homologados  te ayudarán a conseguir puntos para tus oposiciones.

La Ley establece dos tipos de cursos homologados dependiendo de su duración:

  • Cursos que tienen entre 30 y 100 horas, que suman 0,2 puntos en el baremo.
  • Cursos que tienen más de 100 horas, que suman 0,5 puntos en el baremo.

Les recomendamos que realicen un mínimo de 4 cursos de 110 horas de duración para llegar a conseguir los 2 puntos máximos que permite el Concurso Oposición en su Baremo.

La realización de los cursos debe hacerse de manera progresiva y no simultánea.

Tenga en cuenta el periodo de oposición para determinar las fechas de inicio y de fin de los cursos que pretenda realizar. Si su objetivo es llegar a conseguir el máximo de puntos permitidos, le recomendamos que se planifique, ya que puede empezar un curso el día después de la finalización de otro.

Recuerde que a la hora de presentar las instancias, debe estar en posesión de los correspondientes Diplomas por los cursos finalizados.

A %d blogueros les gusta esto: