Saltar al contenido

INSPECCION EDUCATIVA

Enseñanza

La última oferta se convocó en febrero de 2023, con un total de 25 plazas.

Si quieres más información pincha en el siguiente enlace.

a) Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea.

b) Tener cumplidos dieciocho años y no haber alcanzado la edad establecida, con carácter general, para la jubilación.

c) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
d) Estar en posesión del título de Doctorado, Máster Universitario, Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o título equivalente.
e) Acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario o funcionaria
de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente, y una experiencia docente de igual duración.
f) No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de la inspección de educación.
g) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
h) Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente,
no estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.
i) No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como personal funcionario de carrera del mismo cuerpo
a que se refiere esta convocatoria.

Elaboración propia, actualizados y entregados a la vez que se imparten en clase.

Está compuesto por 2 partes. A y B. 55 y 21 temas respectivamente.

Os dejamos el siguiente enlace para que podais consultarlo: https://www.boe.es/boe/dias/2009/12/21/pdfs/BOE-A-2009-20550.pdf

Consistirá en una prueba, que constará de tres partes eliminatorias, en la que se valorarán los conocimientos pedagógicos, de administración y legislación educativa adecuados a la función inspectora, así como los conocimientos y técnicas específicos para el desempeño de la misma.

Parte primera. Consistirá en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por la persona aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal, levantando acta pública de ello. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de tres horas. La prueba la leerá la persona aspirante ante el tribunal, que le podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes, durante un período máximo de quince minutos. Parte segunda. Solo serán convocadas a esta parte las personas que superen la parte primera. la Consistirá en la exposición oral de un tema elegido por la persona aspirante, de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal, de entre los que integran la parte B del temario. El personal aspirante dispondrá de un período de treinta minutos para la preparación de este ejercicio y de un máximo de sesenta minutos para su exposición oral. La exposición del tema deberá alcanzar un mínimo de veinte minutos. Acabada la exposición, el tribunal podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes, durante un período máximo de quince minutos. Parte tercera. Solo serán convocadas a esta parte las personas que superen la parte segunda. Consistirá en la realización por escrito de un caso práctico sobre las técnicas, procedimientos y principios de actuación de la inspección educativa, adecuados para el buen desempeño profesional de la Inspección de Educación, que será propuesto por el tribunal. El tiempo para el desarrollo de este ejercicio escrito será de cuatro horas. El ejercicio lo leerá la persona aspirante ante el tribunal, que podrá formular las preguntas o aclaraciones que estime pertinentes, durante un período máximo de quince minutos. En la realización del mismo, el personal aspirante podrá consultar la documentación específica que, a tal efecto, autorice el tribunal.

Clases presenciales

2000€ (Curso Completo).

Desglosado en:

  • 20€ de matrícula (matrícula gratis para antiguos alumnos)
  • 200 euros mensualidad
  • Clases: 4 horas por clase, 1 día en semana alternas (8 horas al mes)
  • Duración: 18 meses
  • Horario: Sábados mañana.

 

Profesorado en activo, con más de 5 años en el ejercicio de la preparación al acceso a función pública en pruebas iguales o que contiene la misma materia.

Posibilidad de contacto a través de correo electrónico.

Noticias relacionadas

Lo siento, no se han encontrado publicaciones.