Saltar al contenido

Maestro de Francés

Enseñanza

Hay convocatoria cada dos años, correspondientes, la mayoría, a años pares.

Convocada la oposición 2024 a los cuerpos de maestros y de secundaria, formación profesional, enseñanzas artísticas y de idiomas en Andalucía. 📝Plazo de instancias del 8 al 19 de enero. Para más información: enlace

La convocatoria correspondiente al año 2022, se celebró el 17 de junio. Para más información, pulse aquí

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de
    ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    • Tener cumplida la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación.
    • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:
      • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
      • Título de Profesor de Educación General Básica.
      • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros y de la especialidad a la que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
    • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
    • El personal aspirante que no posea la nacionalidad española y cuyo idioma oficial no sea el castellano deberá acreditar un conocimiento adecuado del mismo.
  1. La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen la comunicación: emisor, receptor, funcionalidad y contexto.
  2. La comunicación en la clase de lengua extranjera: la interacción profesor – alumno, alumno – profesor, grupo de alumnos entre sí. Estrategias en la enseñanza de las cuatro destrezas comunicativas.
  3. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. Las competencias de comunicación en francés.
  4. Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura.
  5. Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla francesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
  6. Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua y de la lengua extranjera.
  7. La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
  8. La lengua extranjera escrita. Aproximación, duración y perfeccionamiento del proceso lecto-escritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos.
  9. Descripción del sistema fonológico de la lengua francesa. Modelo y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
  10. Los códigos ortográficos de la lengua francesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas.
  11. Campos léxicos y semánticos en lengua francesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y al aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
  12. Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua francesa. Estructuras de comunicación elementales. Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación.
  13. Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
  14. Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias de comunicación. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del francés.
  15. Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en la clase de francés. Tipologías de textos.
  16. La literatura infantil en lengua francesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
  17. La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de francés. Tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural.
  18. Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica creativa de acceso a las competencias de comunicación en lengua extranjera.
  19. Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, comics, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor.
  20. El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios que deben reflejarse en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas.
  21. La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporalización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades aprendizaje y de evaluación.
  22. Variables que se tendrán en cuenta en la organización de la clase de lengua francesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etc.
  23. La elaboración de materiales curriculares para la clase de francés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos originales y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración del alumnado en el diseño de materiales.
  24. Recursos tecnológicos y pedagógicos para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones y otros materiales.
  25. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua francesa. Aplicaciones prácticas.
 
  • En las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Lengua Extranjera-Francés se redactará en el idioma correspondiente.

FASE 1 – Comienzo.

    1. Acto de presentación y entrega de méritos.

    El acto de presentación, de asistencia obligatoria para todo el personal participante, tiene carácter personalísimo. No se admitirán acreditaciones ni poderes de representación. Las personas que no asistan decaerán en todos sus derechos y serán excluidas del procedimiento selectivo, así como quienes se presenten ante un tribunal al que no estén adscritas.
    En el citado acto, los tribunales identificarán al personal aspirante mediante la presentación del DNI o documento similar, impartirán las instrucciones precisas para el desarrollo de las fases de oposición y concurso, indicarán los plazos y lugares en los que se desarrollará el procedimiento y cuantas cuestiones estimen oportunas.
    En el acto de presentación el personal participante en el presente procedimiento entregará los méritos alegados en la fase de concurso.

 

 

FASE 2 – Oposición.

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

  1. Primera prueba.

 

Desarrollo de un tema.

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres extraídos al azar por el tribunal y se valorará de 0 a 10 puntos.

2. Segunda prueba.

 Preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia programación o del temario oficial de la especialidad, para su preparación y exposición oral ante el tribunal.

El citado personal dispondrá de una hora para su preparación, pudiendo utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no se podrán utilizar ordenadores portátiles, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo informático o electrónico. A tal efecto, el tribunal velará por el cumplimiento de estos extremos.

Para su exposición, el personal aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere oportuno, que deberá aportar él mismo, así como un guión que no excederá de una cara de un folio y que deberá entregar al tribunal al término de la exposición. El referido material auxiliar servirá para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas…, en formato papel).

La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

FASE 3 – Concurso.

Presentación de méritos

 

¡Actualizada para 2024!

La puntuación máxima que se puede obtener el baremo es de 10 puntos.

Experiencia docente previa (Máximo 7 puntos)
• Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.
Formación Académica (Máximo 5 puntos)

Expediente académico.
Las convocatorias establecerán una puntuación de hasta 1,500 puntos, en correspondencia a la nota media alcanzada en el expediente del opositor en la titulación requerida para la especialidad y etapa a la se opta.
Postgrado (1 punto), Doctorado (1 punto) y premios extraordinarios (0,500 puntos).
Otras titulaciones universitarias de carácter oficial, (por cada titulación de primer o segundo ciclo, 1 punto).
Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica:
• Título profesional de Música o Danza (0,500 puntos).
• Cada certificado de Nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas (0,500 puntos).
• Título Técnico superior de Artes plásticas y Diseño (0,200 puntos).
• Título Técnico Superior de Formación Profesional.
• Técnico Superior en Enseñanzas Deportivas (0,200 puntos).
Otros Méritos (Máximo 2 puntos)
Cada Comunidad Autónoma establece especificaciones propias en este apartado que serán determinados en las respectivas convocatorias, y deberán incluir, en el caso de los cuerpos que imparten enseñanzas artísticas, los méritos relacionados con la especialidad a la que se aspire

Clases presenciales

1170€ (Curso Completo). – Descuento en pago al contado

 Desglosado en:

  • 20€ de matricula (matrícula gratis para antiguos alumnos)
  • 160 temario
  • 120€ la mensualidad
  • Clases: 3 horas por clase, sesiones quincenales (6 horas al mes).
  • Duración: de Octubre a Junio
  • Horario: de Tardes o sábado por la mañana. 
  • Acceso gratuito al Aula Virtual, provisto de test, documentación complementaria, simulacros y otros recursos.
 

Profesorado en activo, con más de 15 años en el ejercicio de la preparación al acceso a función pública en pruebas iguales o que contiene la misma materia.

Noticias relacionadas

[et_pb_section fb_built=»1″ fullwidth=»on» admin_label=»Sección» _builder_version=»3.22.3″ custom_padding=»0px|0px|0px|0px» custom_css_main_element=»max-height: 200px;» global_colors_info=»{}»][et_pb_fullwidth_header title=»Maestro de Francés» subhead=»Enseñanza» text_orientation=»center» content_max_width=»none» admin_label=»Título de anchura completa» _builder_version=»3.16″ background_color=»#ba150d» custom_css_header_container=»max-height: 50px;» custom_css_title=»max-height: 90px;» button_one_letter_spacing_hover=»0″ button_two_letter_spacing_hover=»0″ global_colors_info=»{}» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»on» button_one_letter_spacing__hover=»0″ button_two_letter_spacing__hover_enabled=»on» button_two_letter_spacing__hover=»0″ button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.22.3″ custom_padding=»13px|0px|19px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px||0px|» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_css_main_element=»bottom: -20px;» global_colors_info=»{}»]

Todo lo que necesitas saber

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#000000″ divider_weight=»3″ disabled_on=»on|on|off» admin_label=»Separador» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_4,3_4″ admin_label=»Fila» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_button button_url=»https://ariete.org/w/contactar» button_text=»Contacta con nosotros» button_alignment=»center» admin_label=»Botón» _builder_version=»3.16″ custom_button=»on» button_text_color=»#ffffff» button_bg_color=»#b70f00″ button_border_radius=»8px» global_colors_info=»{}» button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_button][et_pb_blurb title=»Estudios» use_icon=»on» font_icon=»%%65%%» icon_color=»#000000″ icon_placement=»left» admin_label=»Anuncio» _builder_version=»3.25.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Diplomatura o Grado – Magisterio Especialidad Francés

[/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Tipo de Oposición» use_icon=»on» font_icon=»%%57%%» icon_color=»#000000″ icon_placement=»left» admin_label=»Anuncio» _builder_version=»3.25.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Concurso – Oposición

[/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Programa» use_icon=»on» font_icon=»%%72%%» icon_color=»#000000″ icon_placement=»left» admin_label=»Anuncio» _builder_version=»3.25.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

25 Temas

[/et_pb_blurb][et_pb_button button_url=»https://ariete.org/matricula/» button_text=»Matricúlate en este curso» button_alignment=»center» _builder_version=»3.27.3″ box_shadow_style=»preset1″ box_shadow_color=»#e02b20″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_tabs active_tab_background_color=»#e02b20″ inactive_tab_background_color=»rgba(224,43,32,0.67)» admin_label=»Pestañas» _builder_version=»4.11.2″ tab_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_css_main_element=»||» global_colors_info=»{}»][et_pb_tab title=»OEP y Convocatoria» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Hay convocatoria cada dos años, correspondientes, la mayoría, a años pares.

La próxima convocatoria se ha aplazado al año 2024

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Requisitos» _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]
  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de
    ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
    • Tener cumplida la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación.
    • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:
      • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
      • Título de Profesor de Educación General Básica.
      • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
    • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros y de la especialidad a la que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
    • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
    • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
    • El personal aspirante que no posea la nacionalidad española y cuyo idioma oficial no sea el castellano deberá acreditar un conocimiento adecuado del mismo.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Examen» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]
  • En las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Lengua Extranjera-Francés se redactará en el idioma correspondiente.

FASE 1 – Comienzo.

      1. Acto de presentación y entrega de méritos.

      El acto de presentación, de asistencia obligatoria para todo el personal participante, tiene carácter personalísimo. No se admitirán acreditaciones ni poderes de representación. Las personas que no asistan decaerán en todos sus derechos y serán excluidas del procedimiento selectivo, así como quienes se presenten ante un tribunal al que no estén adscritas.
      En el citado acto, los tribunales identificarán al personal aspirante mediante la presentación del DNI o documento similar, impartirán las instrucciones precisas para el desarrollo de las fases de oposición y concurso, indicarán los plazos y lugares en los que se desarrollará el procedimiento y cuantas cuestiones estimen oportunas.
      En el acto de presentación el personal participante en el presente procedimiento entregará los méritos alegados en la fase de concurso.

       

      FASE 2 – Oposición.

      La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

      1. Primera prueba.

      Desarrollo de un tema.

      Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres extraídos al azar por el tribunal y se valorará de 0 a 10 puntos.

      2. Segunda prueba.

       Preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

      El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia programación o del temario oficial de la especialidad, para su preparación y exposición oral ante el tribunal.

      El citado personal dispondrá de una hora para su preparación, pudiendo utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no se podrán utilizar ordenadores portátiles, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo informático o electrónico. A tal efecto, el tribunal velará por el cumplimiento de estos extremos.

      Para su exposición, el personal aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere oportuno, que deberá aportar él mismo, así como un guión que no excederá de una cara de un folio y que deberá entregar al tribunal al término de la exposición. El referido material auxiliar servirá para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas…, en formato papel).

      La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

       

      • FASE 3 – Concurso.

          Presentación de méritos
      [/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Concurso» _builder_version=»3.25.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

      [/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Temario» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]
      1. La lengua como comunicación: lenguaje oral y lenguaje escrito. Factores que definen la comunicación: emisor, receptor, funcionalidad y contexto.
      2. La comunicación en la clase de lengua extranjera: la interacción profesor – alumno, alumno – profesor, grupo de alumnos entre sí. Estrategias en la enseñanza de las cuatro destrezas comunicativas.
      3. Desarrollo de las destrezas lingüísticas: comprensión y expresión oral, comprensión y expresión escrita. Las competencias de comunicación en francés.
      4. Valoración del conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación entre las personas y los pueblos. Interés por la diversidad lingüística a través del conocimiento de una nueva lengua y su cultura.
      5. Marco geográfico, histórico y cultural de los países de habla francesa. Aplicación didáctica de los aspectos geográficos, históricos y culturales más significativos.
      6. Aportaciones de la lingüística a la enseñanza de las lenguas extranjeras. El proceso de aprendizaje lingüístico: semejanzas y diferencias entre la adquisición de la primera lengua y de la lengua extranjera.
      7. La lengua extranjera oral. La complejidad de la comprensión del sentido global en la interacción oral: de la audición a la escucha activa y selectiva. La toma de palabra: de la reproducción imitativa a la producción autónoma.
      8. La lengua extranjera escrita. Aproximación, duración y perfeccionamiento del proceso lecto-escritor. La comprensión lectora: técnicas de comprensión global y específica de textos. La expresión escrita: de la interpretación a la producción de textos.
      9. Descripción del sistema fonológico de la lengua francesa. Modelo y técnicas de aprendizaje. Percepción, discriminación y emisión de sonidos, entonaciones, ritmos y acentos. La corrección fonética.
      10. Los códigos ortográficos de la lengua francesa. Relación sonido-grafía. Propuestas para la didáctica del código escrito. Aplicaciones de la ortografía en las producciones escritas.
      11. Campos léxicos y semánticos en lengua francesa. Léxico necesario para la socialización, la información y la expresión de actitudes. Tipología de actividades ligadas a la enseñanza y al aprendizaje del léxico en la clase de lengua extranjera.
      12. Elementos esenciales de morfosintaxis de la lengua francesa. Estructuras de comunicación elementales. Uso progresivo de las categorías gramaticales en las producciones orales y escritas para mejorar la comunicación.
      13. Historia de la evolución de la didáctica de las lenguas extranjeras: de los métodos de gramática-traducción a los enfoques actuales.
      14. Métodos y técnicas enfocados a la adquisición de competencias de comunicación. Fundamentos metodológicos específicos de la enseñanza del francés.
      15. Épocas, autores y géneros literarios más adecuados para su aplicación didáctica en la clase de francés. Tipologías de textos.
      16. La literatura infantil en lengua francesa. Técnicas de aplicación didáctica para acceder a la comprensión oral, iniciar y potenciar los hábitos lectores y sensibilizar en la función poética del lenguaje.
      17. La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de francés. Tipología de canciones. Técnicas del uso de la canción para el aprendizaje fonético, lexical y cultural.
      18. Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de las lenguas extranjeras. Definición y tipología de juegos para el aprendizaje y el perfeccionamiento lingüístico. El juego como técnica creativa de acceso a las competencias de comunicación en lengua extranjera.
      19. Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de las lenguas extranjeras. La dramatización de situaciones de la vida cotidiana y la representación de cuentos, personajes, comics, etc. El trabajo en grupos para actividades creativas. Papel del profesor.
      20. El área de lenguas extranjeras en el currículo. Criterios que deben reflejarse en el proyecto educativo de centro y en las programaciones didácticas.
      21. La programación del área de lenguas extranjeras: unidades de programación. Criterios para la secuencia y temporalización de contenidos y objetivos. Selección de la metodología a emplear en las actividades aprendizaje y de evaluación.
      22. Variables que se tendrán en cuenta en la organización de la clase de lengua francesa: agrupación del alumnado, distribución del espacio y tiempo, selección de metodologías, papel del profesor, etc.
      23. La elaboración de materiales curriculares para la clase de francés. Criterios para la selección y uso de los libros de texto. Documentos originales y documentos adaptados: limitaciones de su uso. La colaboración del alumnado en el diseño de materiales.
      24. Recursos tecnológicos y pedagógicos para el aprendizaje y perfeccionamiento de las lenguas extranjeras. Las tecnologías de la información y de las comunicaciones y otros materiales.
      25. El proceso de enseñanza y aprendizaje en la lengua extranjera centrado en el alumno: fundamentos y aplicaciones. La identificación de las motivaciones y actitudes ante la lengua francesa. Aplicaciones prácticas.
      [/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Horarios y Precio» _builder_version=»3.0.48″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

      Clases presenciales

      1170€ (Curso Completo). – Descuento en pago al contado

       Desglosado en:

      • 20€ de matricula (matrícula gratis para antiguos alumnos)
      • 160 temario
      • 120€ la mensualidad
      • Clases: 3 horas por clase, 1 día en semanas alternas (6 horas al mes)
      • Duración: de Octubre a Junio
      • Horario: de Tardes o sábado por la mañana. 
      • Acceso gratuito al Aula Virtual, provisto de test, documentación complementaria, simulacros y otros recursos.
      [/et_pb_tab][/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|0px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_css_main_element=»bottom: -20px;» global_colors_info=»{}»]

      Últimas Noticias

      [/et_pb_text][et_pb_divider color=»#000000″ divider_weight=»3″ disabled_on=»on|on|off» admin_label=»Separador» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_4,1_4,1_4,1_4″ admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»25.5938px|0px|0px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_signup provider=»feedburner» feedburner_uri=»oposicionesariete» title=»Suscríbete a nuestro blog» admin_label=»Correo Electrónico Optin» _builder_version=»3.23″ text_orientation=»center» global_colors_info=»{}» button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_signup][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»1″ admin_label=»Blog» _builder_version=»3.0.94″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_blog][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»1″ admin_label=»Blog» _builder_version=»3.0.94″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_blog][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»1″ admin_label=»Blog» _builder_version=»3.0.94″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ specialty=»on» admin_label=»section» module_class=» et_pb_specialty_fullwidth» _builder_version=»3.22.3″ background_color=»#999999″ inner_width=»89%» inner_width_tablet=»80%» inner_width_phone=»» inner_width_last_edited=»on|desktop» inner_max_width=»89%» inner_max_width_tablet=»80%» inner_max_width_phone=»» inner_max_width_last_edited=»on|desktop» custom_padding=»0px|0px|0px|0px» make_fullwidth=»on» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://ariete.orgp-content/uploads/2017/09/Sin-título-2-300×94.png» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» admin_label=»Imagen» _builder_version=»3.23″ animation_style=»slide» animation_direction=»left» animation_duration=»500ms» animation_intensity_slide=»10%» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_search button_color=»#ce4235″ placeholder_color=»#adadad» admin_label=»Búsqueda» _builder_version=»3.23″ form_field_text_color=»#000000″ button_text_color=»#ffffff» background_color=»#ffffff» field_bg=»#ffffff» input_text_color=»#000000″ global_colors_info=»{}» button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_search][et_pb_social_media_follow admin_label=»Seguir en medios sociales» _builder_version=»3.0.87″ border_radii=»on|100%|100%|100%|100%» link_shape=»circle» global_colors_info=»{}»][et_pb_social_media_follow_network social_network=»facebook» url=»https://www.facebook.com/ArieteOposiciones/» _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#3b5998″ bg_color=»#3b5998″ global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]facebook[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»twitter» url=»https://twitter.com/ACADEMIAARIETE» _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#00aced» bg_color=»#00aced» global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]twitter[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»google-plus» url=»https://plus.google.com/104631107625720878571″ _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#dd4b39″ bg_color=»#dd4b39″ global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]google-plus[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»youtube» url=»https://www.youtube.com/channel/UCQ090oiCW68-o8X9UfyMbPA» _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#a82400″ bg_color=»#a82400″ global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]youtube[/et_pb_social_media_follow_network][/et_pb_social_media_follow][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_4″ specialty_columns=»3″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_row_inner use_custom_gutter=»on» admin_label=»row_inner» module_class=»cinco-columnas» _builder_version=»3.25″ custom_padding=»27.8281px|0px|0px|0px» custom_css_main_element=»margin-bottom: -10px;» global_colors_info=»{}»][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=»3_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] CATEGORÍAS [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]COMPAÑÍA [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]ENLACES [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]LEGAL [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]CONTACTE CON NOSOTROS [/et_pb_text][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][et_pb_row_inner admin_label=»row_inner» module_class=»cinco-columnas» _builder_version=»3.25″ custom_padding=»6px|0px|0px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=»3_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]Calle: Plaza de Colón, nº23 Tlfn: 957 48 20 68 – 695 57 61 94 Email:  info@ariete.org

      info@e-forsulting.es

      [/et_pb_text][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]