Saltar al contenido

OPOSICIONES TÉCNICOS DE HACIENDA preparación en Córdoba.

OPOSICIONES TÉCNICOS DE HACIENDA preparación en Córdoba.

En Academia Ariete en Córdoba te informamos de todo lo relativo a esta oposición y su preparación.

OFERTA PLAZAS 2023: 469 PLAZAS. (Pendiente de convocatoria)

Información del Cuerpo:

El Cuerpo Técnico de Hacienda, perteneciente al grupo A2, adscrito a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Sus funciones serán las relativas a la gestión, inspección y recaudación del sistema tributario estatal y del sistema aduanero.

Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad, adscrito al Ministerio de Hacienda. Sus funciones serán las relativas a la gestión en materia de contabilidad pública, función interventora y de control financiero y auditoría en el Sector Público, así como de presupuestación.

Ventajas de la oposición:

  • Es una Oposición con buenas perspectivas, tanto por la periodicidad de convocatorias, como por el número de plazas convocadas cada año.
  • La retribución de entrada está de unos 28.000 € brutos anuales.
  • Todos los ejercicios son escritos no habiendo pruebas orales.
  • Es una oposición libre, en la que sólo cuenta la nota del examen, sin puntuar experiencia o cursos de formación.
  • El requisito académico para presentarse es ser titulado en Grado, Diplomado Universitario o equivalente.
  • Esta preparación es compatible para presentarse también al Cuerpo de Técnicos de Auditoría y Contabilidad.
  • El alumno que prepara esta oposición además de adquirir los conocimientos necesarios para superar todas las pruebas de la misma, conseguirá dominar conocimientos muy amplios de Contabilidad y Sistema Fiscal que le permitirán ejercer funciones en Cualquier despacho profesional tanto de manera autónoma como privada.

¿Cómo es la oposición?

TEMARIO:

  • Derecho Civil, Mercantil y Economía: 32 Temas.
  • Derecho Constitucional y Administrativo: 14 Temas.
  • Contabilidad y Matemáticas Financieras.
  • Derecho Financiero y Tributario: 38 Temas.

Ejercicios de la Oposición:

Primer ejercicio

El primer ejercicio está estructurado en dos partes diferentes, ambas de carácter obligatorio y eliminatorio:

  • Primera parte: consiste en resolver un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Civil, Mercantil y Economía, Derecho Constitucional y Administrativo. Contarás con un margen para completarlo de 2 horas y media.
  • Segunda parte: consiste en una prueba por escrito de conocimiento del idioma que elijas entre inglés, francés y alemán. Tendrás 1 hora de margen para completarla.

Segundo ejercicio

En el segundo ejercicio de las oposiciones tendrás que resolver por escrito varios supuestos prácticos de Contabilidad y Matemáticas Financieras. Dispondrás de un total de 4 horas para completar este ejercicio.

Tercer ejercicio

El último ejercicio de las oposiciones está estructurado a su vez en dos partes:

  • Primera parte: consiste en resolver un cuestionario de 24 preguntas sobre Derecho Financiero y Tributario Español, en el que se incluirán varios supuestos prácticos de liquidación de impuestos y de aplicación de Derecho Tributario. Esta parte tendrá una duración de 3 horas.
  • Segunda parte: consiste en desarrollar por escrito un tema extraído al azar sobre Derecho Financiero y Tributario Español, que deberás exponer posteriormente ante el Tribunal. Para el desarrollo, contarás con un margen de 1 hora y media.

 ¿Cómo es la metodología de preparación?

En Academia Ariete contamos con Preparadores con experiencia de más de 15 años en la preparación de esta oposición , Profesionales de reconocido prestigio y funcionarios del Cuerpo.

Primer ejercicio: Preparación con programación para ir estudiando los bloques de temas y realización de exámenes de control.

Segundo ejercicio: es el ejercicio más complicado de la oposición y por lo tanto al que se dedica gran parte de la preparación desde el inicio hasta la fecha de examen. Las clases son eminentemente prácticas y se comienza desde un nivel de iniciación ya que aún las personas que puedan tener algún conocimiento de Contabilidad o Matemáticas financieras por los estudios que tengan , necesitan prepararse para el tipo de examen y las características de los supuestos de la Oposición.

Tercer ejercicio: igualmente este ejercicio se prepara de manera que se incide en la preparación de los supuestos prácticos de Derecho Financiero y Tributario.

Si estás interesado en ser Técnico de Hacienda pregunta por nuestras reuniones informativas y por el inicio de nuestros nuevos cursos.

Teléfono y wasap: 695576194 o en recepcion@ariete.org