Saltar al contenido

OPOSICIONES INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN ANDALUCÍA

OPOSICIONES INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN ANDALUCÍA

En Academia Ariete centro Especializado en Oposiciones en Córdoba preparamos la oposición de Inspección de Educación en Andalucía, con preparadores con más de 15 años de experiencia en esta Oposición.

¿CÓMO ES EL ACCESO AL CUERPO DE INSPECTORES DE EDUCACIÓN EN ANDALUCÍA?

El sistema de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación será el de concurso-oposición.

¿POR QUÉ PRESENTARSE A ESTA OPOSICIÓN?

La incorporación a la Inspección de Educación es una vía de mejora en la carrera docente, ya que las oposiciones están dirigidas a funcionarios/as docentes .Es un proceso selectivo exigente que necesita una preparación adecuada y planificada para poder superarlo.

REQUISITOS:

  1. a) Estar en posesión del Doctorado, Master universitario, Licenciatura, Arquitectura e Ingeniería o título equivalente.
  2. b) Pertenecer a alguno de los cuerpos que integran la función pública docente.
  3. c) Acreditar una antigüedad mínima de ocho años, como funcionario de carrera, en alguno de los cuerpos que integran la función pública docente y una experiencia docente de igual duración.

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS PRUEBAS DE LA OPOSICIÓN?

FASE DE OPOSICIÓN. –

La prueba consta de tres partes y se ajusta a lo que se indica a continuación:

 1ª parte: Consiste en el análisis de un caso práctico sobre las técnicas adecuadas para la actuación de la inspección de educación, que será propuesto por el tribunal.

2ª parte: Consiste en el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario, elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal.

3ª parte: Consiste en la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario, elegido por el aspirante de entre dos extraídos por sorteo por el tribunal.

FASE DE CONCURSO:

En la fase de concurso se valora la trayectoria profesional de los candidatos y sus méritos específicos como docentes, el desempeño de cargos directivos con evaluación positiva y la pertenencia a alguno de los cuerpos de catedráticos y el ejercicio, en su caso, de la función inspectora.

 La preparación será realizada por cuatro Inspectores de Educación en activo con experiencia como preparadores, con temario propio y con excelentes resultados en convocatorias anteriores.

METODOLOGÍA.

La preparación será realizada por cuatro Inspectores de Educación en activo con experiencia como preparadores, con temario propio y con excelentes resultados en convocatorias anteriores.

Las sesiones se realizan, preferentemente, en las instalaciones de la Academia Ariete de Córdoba, 2 sábados al mes. También puede realizarse de manera online, con conexión en directo desde casa.

a) Presentación de los temas de la sesión.

b) Realización de un supuesto práctico con la construcción de la solución durante la sesión.

c) Propuesta de artículos relacionados con la educación para su lectura.

d) Análisis de normas de importancia en la resolución de los casos prácticos.

De manera periódica se realizarán simulacros que han de servir como ensayo para afrontar la primera parte de la prueba.

PRECIOS:

Matrícula: 20 €.

Mensualidad: 200 €.

Temario: Incluido en la preparación.

Puedes ver el temario en el siguiente enlace: https://ariete.org/inspeccion-educativa/