Saltar al contenido

Maestro de Primaria

Enseñanza

Hay convocatoria cada dos años, correspondientes, la mayoría, a años pares.

Convocada la oposición 2024 a los cuerpos de maestros y de secundaria, formación profesional, enseñanzas artísticas y de idiomas en Andalucía. 📝Plazo de instancias del 8 al 19 de enero. Para más información: enlace

La convocatoria correspondiente al año 2022, se celebró el 17 de junio. Para más información, pulse aquí

 

  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de
    ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Tener cumplida la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:
    • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
    • Título de Profesor de Educación General Básica.
    • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros y de la especialidad a la que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
  • El personal aspirante que no posea la nacionalidad española y cuyo idioma oficial no sea el castellano deberá acreditar un conocimiento adecuado del mismo.

FASE 1 – Comienzo.

 

1. Acto de presentación y entrega de méritos.

El acto de presentación, de asistencia obligatoria para todo el personal participante, tiene carácter personalísimo. No se admitirán acreditaciones ni poderes de representación. Las personas que no asistan decaerán en todos sus derechos y serán excluidas del procedimiento selectivo, así como quienes se presenten ante un tribunal al que no estén adscritas.
En el citado acto, los tribunales identificarán al personal aspirante mediante la presentación del DNI o documento similar, impartirán las instrucciones precisas para el desarrollo de las fases de oposición y concurso, indicarán los plazos y lugares en los que se desarrollará el procedimiento y cuantas cuestiones estimen oportunas.
En el acto de presentación el personal participante en el presente procedimiento entregará los méritos alegados en la fase de concurso.

 

FASE 2 – Oposición.

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

 

1. Primera prueba.

Desarrollo de un tema.

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres extraídos al azar por el tribunal y se valorará de 0 a 10 puntos.

2. Segunda prueba.

Preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia programación o del temario oficial de la especialidad, para su preparación y exposición oral ante el tribunal.

El citado personal dispondrá de una hora para su preparación, pudiendo utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no se podrán utilizar ordenadores portátiles, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo informático o electrónico. A tal efecto, el tribunal velará por el cumplimiento de estos extremos.

Para su exposición, el personal aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere oportuno, que deberá aportar él mismo, así como un guión que no excederá de una cara de un folio y que deberá entregar al tribunal al término de la exposición. El referido material auxiliar servirá para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas…, en formato papel).

La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

 

FASE 3 – Concurso.

Presentación de Méritos.

 

  1. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje.
  2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula. Coordinación docente.
  3. La tutoría en la Educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial.
  4. La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Medidas educativas específicas.
  5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. Promoción y planes específicos de refuerzo.
  6. Las tecnologías de la información y la comunicación. Intervención educativa para su uso y aplicación en las diferentes áreas de conocimiento.
  7. El área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervención educativa.
  9. El entorno y su conservación. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneración. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza. Intervención educativa.
  10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.
  11. El área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  12. El área de Educación artística en la Educación primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  13. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso; selección y utilización de materiales y técnicas.
  14. El área de Lengua castellana y literatura en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
  15. La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la Educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto. La adquisición de la lectura y la escritura.
  16. La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
  17. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.
  18. Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
  19. Desarrollo de la expresión escrita en la Educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
  20. El área de Matemáticas en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  21. Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
  22. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
  23. Las magnitudes y su medida. Unidades e Instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
  24. Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
  25. Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. Tipos de gráficos. Aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.

¡Actualizado para 2024!

La puntuación máxima que se puede obtener el baremo es de 10 puntos.

Experiencia docente previa (Máximo 7 puntos)
• Por cada año de experiencia docente en especialidades del cuerpo al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,700 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades de distintos cuerpos al que opta el aspirante, en centros públicos: 0,350 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades del mismo nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,150 puntos.
• Por cada año de experiencia docente en especialidades de distinto nivel o etapa educativa que el impartido por el cuerpo al que opta el aspirante, en otros centros: 0,100 puntos.
Formación Académica (Máximo 5 puntos)

Expediente académico.
Las convocatorias establecerán una puntuación de hasta 1,500 puntos, en correspondencia a la nota media alcanzada en el expediente del opositor en la titulación requerida para la especialidad y etapa a la se opta.
Postgrado (1 punto), Doctorado (1 punto) y premios extraordinarios (0,500 puntos).
Otras titulaciones universitarias de carácter oficial, (por cada titulación de primer o segundo ciclo, 1 punto).
Titulaciones de enseñanzas de régimen especial y de la formación profesional específica:
• Título profesional de Música o Danza (0,500 puntos).
• Cada certificado de Nivel avanzado o equivalente de Escuelas Oficiales de Idiomas (0,500 puntos).
• Título Técnico superior de Artes plásticas y Diseño (0,200 puntos).
• Título Técnico Superior de Formación Profesional.
• Técnico Superior en Enseñanzas Deportivas (0,200 puntos).
Otros Méritos (Máximo 2 puntos)
Cada Comunidad Autónoma establece especificaciones propias en este apartado que serán determinados en las respectivas convocatorias, y deberán incluir, en el caso de los cuerpos que imparten enseñanzas artísticas, los méritos relacionados con la especialidad a la que se aspire

Clases presenciales

1170€ (Curso Completo). – Descuento en pago al contado

Desglosado en:

  • 20€ de matricula (matrícula gratis para antiguos alumnos)
  • 160€ temario
  • 120€ la mensualidad
  • Clases: 3 horas por clase, 1 día a la semana (12 horas al mes)
  • Duración: de Octubre a Junio
  • Horario:
    • Tardes
  • Acceso gratuito al Aula Virtual, provisto de test, documentación complementaria, simulacros y otros recursos.

Noticias relacionadas

[et_pb_section fb_built=»1″ fullwidth=»on» admin_label=»Sección» _builder_version=»3.22.3″ custom_padding=»0px|0px|0px|0px» custom_css_main_element=»max-height: 200px;» global_colors_info=»{}»][et_pb_fullwidth_header title=»Maestro de Primaria» subhead=»Enseñanza» text_orientation=»center» content_max_width=»none» admin_label=»Título de anchura completa» _builder_version=»3.16″ background_color=»#ba150d» custom_css_header_container=»max-height: 50px;» custom_css_title=»max-height: 90px;» button_one_letter_spacing_hover=»0″ button_two_letter_spacing_hover=»0″ global_colors_info=»{}» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»on» button_one_letter_spacing__hover=»0″ button_two_letter_spacing__hover_enabled=»on» button_two_letter_spacing__hover=»0″ button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_fullwidth_header][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»Sección» _builder_version=»3.22.3″ custom_padding=»13px|0px|19px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px||0px|» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_css_main_element=»bottom: -20px;» global_colors_info=»{}»]

Todo lo que necesitas saber

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#000000″ divider_weight=»3″ disabled_on=»on|on|off» admin_label=»Separador» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_4,3_4″ admin_label=»Fila» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_button button_url=»https://ariete.org/w/contactar» button_text=»Contacta con nosotros» button_alignment=»center» admin_label=»Botón» _builder_version=»3.16″ custom_button=»on» button_text_color=»#ffffff» button_bg_color=»#b70f00″ button_border_radius=»8px» global_colors_info=»{}» button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_button][et_pb_blurb title=»Estudios» use_icon=»on» font_icon=»%%65%%» icon_color=»#000000″ icon_placement=»left» admin_label=»Anuncio» _builder_version=»3.25.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Diplomatura o Grado – Especialidad Educación Primaria

[/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Tipo de Oposición» use_icon=»on» font_icon=»%%57%%» icon_color=»#000000″ icon_placement=»left» admin_label=»Anuncio» _builder_version=»3.25.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Concurso – Oposición 

[/et_pb_blurb][et_pb_blurb title=»Programa» use_icon=»on» font_icon=»%%72%%» icon_color=»#000000″ icon_placement=»left» admin_label=»Anuncio» _builder_version=»3.25.3″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

25 Temas

[/et_pb_blurb][et_pb_button button_url=»https://ariete.org/matricula/» button_text=»Matricúlate en este curso» button_alignment=»center» _builder_version=»3.27.3″ box_shadow_style=»preset1″ box_shadow_color=»#e02b20″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_tabs active_tab_background_color=»#e02b20″ inactive_tab_background_color=»rgba(224,43,32,0.67)» admin_label=»Pestañas» _builder_version=»4.11.2″ tab_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»||194px|||» hover_enabled=»0″ custom_css_main_element=»||» global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″][et_pb_tab title=»OEP y Convocatoria» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]

Hay convocatoria cada dos años, correspondientes, la mayoría, a años pares.

La próxima convocatoria se ha aplazado al año 2024

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Requisitos» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]
  • Tener la nacionalidad española o la nacionalidad de alguno de los demás Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado al que sea de aplicación el Reglamento (UE) 492/2011, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de abril de 2011, relativo a la libre circulación de los trabajadores dentro de la Unión y el Real Decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de
    ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Tener cumplida la edad mínima para el acceso a la función pública y no exceder de la edad establecida con carácter general para la jubilación.
  • Estar en posesión de alguno de los siguientes títulos o haber solicitado su expedición:
    • Título de Maestro o título de Grado correspondiente.
    • Título de Profesor de Educación General Básica.
    • Título de Maestro de Enseñanza Primaria.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo de Maestros y de la especialidad a la que se opta. No padecer enfermedad ni tener limitación física o psíquica que sea incompatible con la práctica de la docencia.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleo o cargo público por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente, ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento como funcionario de carrera del Cuerpo de Maestros.
  • El personal aspirante que no posea la nacionalidad española y cuyo idioma oficial no sea el castellano deberá acreditar un conocimiento adecuado del mismo.

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Examen» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]

FASE 1 – Comienzo.

1. Acto de presentación y entrega de méritos.

El acto de presentación, de asistencia obligatoria para todo el personal participante, tiene carácter personalísimo. No se admitirán acreditaciones ni poderes de representación. Las personas que no asistan decaerán en todos sus derechos y serán excluidas del procedimiento selectivo, así como quienes se presenten ante un tribunal al que no estén adscritas.
En el citado acto, los tribunales identificarán al personal aspirante mediante la presentación del DNI o documento similar, impartirán las instrucciones precisas para el desarrollo de las fases de oposición y concurso, indicarán los plazos y lugares en los que se desarrollará el procedimiento y cuantas cuestiones estimen oportunas.
En el acto de presentación el personal participante en el presente procedimiento entregará los méritos alegados en la fase de concurso.

 

FASE 2 – Oposición.

La fase de oposición constará de dos pruebas que tendrán carácter eliminatorio.

1. Primera prueba.

Desarrollo de un tema.

Esta parte consistirá en el desarrollo por escrito de un tema elegido por el aspirante de entre tres extraídos al azar por el tribunal y se valorará de 0 a 10 puntos.

2. Segunda prueba.

Preparación y exposición oral de una unidad didáctica.

El personal aspirante elegirá una unidad didáctica de entre tres extraídas por sorteo de su propia programación o del temario oficial de la especialidad, para su preparación y exposición oral ante el tribunal.

El citado personal dispondrá de una hora para su preparación, pudiendo utilizar el material que considere oportuno, sin posibilidad de conexión con el exterior, por lo que no se podrán utilizar ordenadores portátiles, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo informático o electrónico. A tal efecto, el tribunal velará por el cumplimiento de estos extremos.

Para su exposición, el personal aspirante podrá utilizar el material auxiliar sin contenido curricular que considere oportuno, que deberá aportar él mismo, así como un guión que no excederá de una cara de un folio y que deberá entregar al tribunal al término de la exposición. El referido material auxiliar servirá para apoyar la exposición mediante la utilización de recursos didácticos no electrónicos ni susceptibles de reproducción electrónica (ilustraciones, diagramas, mapas, esquemas…, en formato papel).

La exposición de la unidad didáctica tendrá una duración máxima de 30 minutos.

 

FASE 3 – Concurso.

Presentación de Méritos.

 

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Concurso» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» hover_enabled=»0″ global_colors_info=»{}» sticky_enabled=»0″]

[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Temario» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]
  1. Características básicas del desarrollo psico-evolutivo de los niños y niñas de los seis a los doce años. Aspectos cognitivos, motrices, afectivos y sociales. Implicaciones en el desarrollo del proceso educativo y de enseñanza-aprendizaje.
  2. La concreción de los currículos en el marco del proyecto educativo del centro. Programación docente para dar respuesta a las distintas necesidades del alumnado: principios pedagógicos que deben tenerse en cuenta, estrategias para su elaboración en el ciclo, curso y aula. Coordinación docente.
  3. La tutoría en la Educación primaria. Apoyo y orientación en el proceso de aprendizaje. Colaboración con las familias. Funciones del tutor en relación con el equipo docente y otros profesionales. El plan de acción tutorial. Propuestas de acción tutorial.
  4. La atención a la diversidad del alumnado. Principios y estrategias. Medidas organizativas, curriculares y didácticas. Alumnado con necesidad especifica de apoyo educativo. Medidas educativas específicas.
  5. La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de Educación primaria. Características, estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación. Promoción y planes específicos de refuerzo.
  6. Las tecnologías de la información y la comunicación. Intervención educativa para su uso y aplicación en las diferentes áreas de conocimiento.
  7. El área de Conocimiento del medio natural, social y cultural en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  8. Construcción de la noción de tiempo histórico en la Educación primaria. Ámbitos de estudio de procesos y hechos históricos. El aprendizaje de las grandes etapas históricas de la humanidad. Utilización de documentos: orales, escritos y restos materiales. Intervención educativa.
  9. El entorno y su conservación. Relaciones entre los elementos de los ecosistemas, factores de deterioro y regeneración. Capacidad de los seres humanos para actuar sobre la naturaleza. Intervención educativa.
  10. El aprendizaje de los fenómenos físicos y los cambios químicos. Planificación y realización de experiencias para el estudio de propiedades, características y comportamiento de la materia y la energía.
  11. El área de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  12. El área de Educación artística en la Educación primaria como área integrada: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos, y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  13. Los diferentes lenguajes y técnicas artísticas. Intervención educativa en la elaboración de composiciones plásticas e imágenes: planificación, diseño y organización del proceso; selección y utilización de materiales y técnicas.
  14. El área de Lengua castellana y literatura en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución del área al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Desarrollo de la competencia comunicativa en otras áreas del currículo.
  15. La intervención educativa en la reflexión sistemática sobre el lenguaje en la Educación primaria en relación con las condiciones de uso: el contexto comunicativo, los ámbitos de uso y el texto. La adquisición de la lectura y la escritura.
  16. La educación literaria en el contexto escolar. Manifestaciones literarias más importantes aplicadas a la Educación primaria. Técnicas y estrategias de utilización de la literatura infantil y juvenil. La biblioteca escolar y la biblioteca de aula como recursos didácticos en la educación literaria.
  17. Proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje en la Educación primaria: comprensión y expresión oral, elementos no lingüísticos que acompañan a la comunicación oral. Estrategias de intervención educativa.
  18. Desarrollo y características del proceso lector en la Educación primaria. Técnicas y estrategias de comprensión lectora en diferentes situaciones de comunicación y con diferentes tipos de textos. La lectura: planes de fomento y estrategias de intervención educativa.
  19. Desarrollo de la expresión escrita en la Educación primaria. Métodos y estrategias de aprendizaje. Composición de diferentes textos escritos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación. Estrategias de intervención educativa.
  20. El área de Matemáticas en la Educación primaria: enfoque, características y propuestas de intervención educativa. Contribución al desarrollo de las competencias básicas. Objetivos, contenidos y criterios de evaluación: aspectos más relevantes. Relación con otras áreas del currículo.
  21. Resolución de problemas. Diferentes clases y métodos de resolución. Planificación, gestión de los recursos, representación, interpretación y valoración de los resultados. Estrategias de intervención educativa.
  22. El aprendizaje de los números y el cálculo numérico. Números naturales, enteros, fraccionarios y decimales. Sistemas de numeración. Relación entre los números. Operaciones de cálculo y procedimientos del mismo (cálculo escrito, mental, estimación y calculadora). Intervención educativa.
  23. Las magnitudes y su medida. Unidades e Instrumentos de medida. Estimación y aproximación en las mediciones. Recursos didácticos e intervención educativa.
  24. Evolución de la percepción espacial en la Educación primaria. Elementos, formas y relaciones geométricas en el entorno: clasificación y representación. Intervención educativa.
  25. Recogida, organización y representación de la información. Tablas de datos. Tipos de gráficos. Aplicaciones en las distintas áreas y en la interpretación de datos. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para el tratamiento de datos.
[/et_pb_tab][et_pb_tab title=»Horarios y Precio» _builder_version=»4.11.2″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Clases presenciales

1170€ (Curso Completo). – Descuento en pago al contado

Desglosado en:

  • 20€ de matricula (matrícula gratis para antiguos alumnos)
  • 160€ temario
  • 120€ la mensualidad
  • Clases: 3 horas por clase, 1 día a la semana (12 horas al mes)
  • Duración: de Octubre a Junio
  • Horario:
    • Tardes
  • Acceso gratuito al Aula Virtual, provisto de test, documentación complementaria, simulacros y otros recursos.
[/et_pb_tab][/et_pb_tabs][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row admin_label=»Fila» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»0px|0px|0px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_css_main_element=»bottom: -20px;» global_colors_info=»{}»]

Últimas Noticias

[/et_pb_text][et_pb_divider color=»#000000″ divider_weight=»3″ disabled_on=»on|on|off» admin_label=»Separador» _builder_version=»3.2″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_divider][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=»1_4,1_4,1_4,1_4″ admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» custom_padding=»25.5938px|0px|0px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_signup provider=»feedburner» feedburner_uri=»oposicionesariete» title=»Suscríbete a nuestro blog» admin_label=»Correo Electrónico Optin» _builder_version=»3.23″ text_orientation=»center» global_colors_info=»{}» button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_signup][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»1″ admin_label=»Blog» _builder_version=»3.0.94″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_blog][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»1″ admin_label=»Blog» _builder_version=»3.0.94″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_blog][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_blog fullwidth=»off» posts_number=»1″ admin_label=»Blog» _builder_version=»3.0.94″ global_colors_info=»{}»][/et_pb_blog][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ specialty=»on» admin_label=»section» module_class=» et_pb_specialty_fullwidth» _builder_version=»3.22.3″ background_color=»#999999″ inner_width=»89%» inner_width_tablet=»80%» inner_width_phone=»» inner_width_last_edited=»on|desktop» inner_max_width=»89%» inner_max_width_tablet=»80%» inner_max_width_phone=»» inner_max_width_last_edited=»on|desktop» custom_padding=»0px|0px|0px|0px» make_fullwidth=»on» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»1_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»https://ariete.orgp-content/uploads/2017/09/Sin-título-2-300×94.png» align_tablet=»center» align_phone=»» align_last_edited=»on|desktop» admin_label=»Imagen» _builder_version=»3.23″ animation_style=»slide» animation_direction=»left» animation_duration=»500ms» animation_intensity_slide=»10%» global_colors_info=»{}»][/et_pb_image][et_pb_search button_color=»#ce4235″ placeholder_color=»#adadad» admin_label=»Búsqueda» _builder_version=»3.23″ form_field_text_color=»#000000″ button_text_color=»#ffffff» background_color=»#ffffff» field_bg=»#ffffff» input_text_color=»#000000″ global_colors_info=»{}» button_text_size__hover_enabled=»off» button_one_text_size__hover_enabled=»off» button_two_text_size__hover_enabled=»off» button_text_color__hover_enabled=»off» button_one_text_color__hover_enabled=»off» button_two_text_color__hover_enabled=»off» button_border_width__hover_enabled=»off» button_one_border_width__hover_enabled=»off» button_two_border_width__hover_enabled=»off» button_border_color__hover_enabled=»off» button_one_border_color__hover_enabled=»off» button_two_border_color__hover_enabled=»off» button_border_radius__hover_enabled=»off» button_one_border_radius__hover_enabled=»off» button_two_border_radius__hover_enabled=»off» button_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_one_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_two_letter_spacing__hover_enabled=»off» button_bg_color__hover_enabled=»off» button_one_bg_color__hover_enabled=»off» button_two_bg_color__hover_enabled=»off»][/et_pb_search][et_pb_social_media_follow admin_label=»Seguir en medios sociales» _builder_version=»3.0.87″ border_radii=»on|100%|100%|100%|100%» link_shape=»circle» global_colors_info=»{}»][et_pb_social_media_follow_network social_network=»facebook» url=»https://www.facebook.com/ArieteOposiciones/» _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#3b5998″ bg_color=»#3b5998″ global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]facebook[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»twitter» url=»https://twitter.com/ACADEMIAARIETE» _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#00aced» bg_color=»#00aced» global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]twitter[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»google-plus» url=»https://plus.google.com/104631107625720878571″ _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#dd4b39″ bg_color=»#dd4b39″ global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]google-plus[/et_pb_social_media_follow_network][et_pb_social_media_follow_network social_network=»youtube» url=»https://www.youtube.com/channel/UCQ090oiCW68-o8X9UfyMbPA» _builder_version=»3.0.74″ background_color=»#a82400″ bg_color=»#a82400″ global_colors_info=»{}» link_shape=»circle» follow_button=»off» url_new_window=»on»]youtube[/et_pb_social_media_follow_network][/et_pb_social_media_follow][/et_pb_column][et_pb_column type=»3_4″ specialty_columns=»3″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_row_inner use_custom_gutter=»on» admin_label=»row_inner» module_class=»cinco-columnas» _builder_version=»3.25″ custom_padding=»27.8281px|0px|0px|0px» custom_css_main_element=»margin-bottom: -10px;» global_colors_info=»{}»][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=»3_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] CATEGORÍAS [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]COMPAÑÍA [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]ENLACES [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]LEGAL [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]CONTACTE CON NOSOTROS [/et_pb_text][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][et_pb_row_inner admin_label=»row_inner» module_class=»cinco-columnas» _builder_version=»3.25″ custom_padding=»6px|0px|0px|0px» global_colors_info=»{}»][et_pb_column_inner saved_specialty_column_type=»3_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»] [/et_pb_text][et_pb_text admin_label=»Texto» _builder_version=»3.27.4″ text_text_color=»#ffffff» background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»dark» global_colors_info=»{}»]Calle: Plaza de Colón, nº23 Tlfn: 957 48 20 68 – 695 57 61 94 Email:  info@ariete.org

info@e-forsulting.es

[/et_pb_text][/et_pb_column_inner][/et_pb_row_inner][/et_pb_column][/et_pb_section]