Saltar al contenido

Nosotros

Empresa

Academia Ariete nace en 1.998 con el propósito de impartir cursos para oposiciones a personas que, contando con la suficiente motivación, demandasen nuestra ayuda en su preparación. A lo largo de nuestra trayectoria hemos ido depurando y perfeccionando nuestro sistema con el objetivo de proporcionar a nuestros/as alumnos/as los conocimientos necesarios para que puedan afrontar la oposición con las mayores probabilidades de éxito. Los resultados obtenidos por nuestros alumnos/as nos avalan. Nuestra gran dedicación a impartir cursos para oposiciones nos da argumentos para decir:

Somos Especialistas en Oposiciones

En el citado año 1.998, creamos una pequeña empresa llamada “Academia Ariete” cuya denominación fue propuesta por uno de nuestros socios fundadores, a la que dotamos de un emblema significativo, diseñado por otro de los socios fundadores. Tanto la denominación como el emblema fueron muy acertados y el tiempo transcurrido ha demostrado tal acierto.

El emblema está representado por: Dos aes (A A) mayúsculas, iniciales de Academia y de Ariete, como puertas imaginarias, que están atravesadas por un Ariete (máquina militar que se empleaba antiguamente para abatir las puertas de las murallas, consistente en una viga larga y muy pesada, uno de cuyos extremos estaba reforzado con una pieza de hierro o bronce, labrada, por lo común, en forma de cabeza de carnero), evidencian la fuerza del ariete para derribar barreras, y dan sentido a nuestro lema “abrimos las puertas de tu futuro”.

Hoy nuestro proyecto es una realidad con excelentes resultados para nuestros/as alumnos/as. Consientes de la constante evolución de nuestra sociedad trabajamos a diario, con la misma ilusión que el primer día, en optimizar nuestros métodos y procedimientos para dotar al alumno/a de los conocimientos necesarios para conseguir sus objetivos.

El camino recorrido, no se ha hecho sin esfuerzo, al contrario, se han vivido situaciones difíciles y momentos críticos, que se han ido superando día a día. Esto nos curte y nos hace más fuertes para afrontar nuevos retos.

Este camino recorrido es y ha sido posible gracias a:

  • Nuestros/as alumnos/as –razón de ser de nuestra existencia– que han trabajado, estudiado y conseguido su objetivo (el acceso a sus pretensiones laborales consiguiendo un puesto de trabajo).
  • El cuadro de profesores y al personal laboral de esta casa que han sabido darle lo necesario y guiarlos por el camino adecuado.
  • A sus órganos de dirección y a la sociedad, sin los cuales nunca hubiera sido posible llegar a esta situación.
  • A las Instituciones públicas, asociaciones y empresas colaboradoras.
  • Y a todos los co-partícipes en la sombra del proyecto de Ariete.

Todos nos sentimos orgullosos del papel que nos ha tocado jugar y que estamos desempeñando, tanto en el plano individual, elevando el nivel intelectual de la persona, cómo en el plano colectivo, con nuestra aportación a la sociedad, integrando a personas muy cualificadas para desempeñar una función pública, en las distintas esferas de aplicación:

Esto demuestra que nuestro lema “Abrimos las puertas de tu futuro”, no es un formulismo meramente testimonial, sino que es muy tangible y real. Día tras día, oposición tras oposición nuestros alumnos/as van conseguido su sueño de asegurarse el futuro. A todos los tenemos presentes y desde aquí les enviamos un emotivo saludo.

Nos produce una enorme satisfacción el hecho de recibir una fotografía de una alumna o alumno de uniforme, o la llamada del que ha aprobado su oposición, o simplemente comprobar los correspondientes listados de aprobados en los que figuran alumnos/as de esta Academia y nos anima a seguir trabajando con el mismo Espíritu Emprendedor que nos alentó en el momento de iniciar éste proyecto.

Trabajamos para ser un centro de formación fiable, competente y honesto del que nos enorgullezcamos cada vez que se publiquen los resultados obtenidos por nuestros alumnos/as.

Queremos finalizar ésta presentación con dos citas alusivas al futuro.

  • La primera del profesor de la Universidad de Oxford y escritor Clive Staples Lewis: “El futuro es algo que todo el mundo puede alcanzar a la velocidad de 60 minutos por hora, haga lo que haga y esté donde esté. Esto es cierto, pero hay infinitos futuros. Nuestra obligación es elegir el futuro que deseamos, dedicando a ello esos 60 minutos por hora
  • La segunda del escritor francés Víctor Hugo: “El futuro tiene muchos nombres. Para los débiles es lo inalcanzable. Para los temerosos lo desconocido. Para los valientes la oportunidad.” Elijamos nuestro futuro y busquemos nuestra oportunidad

TE INVITAMOS A ABRIR JUNTOS LAS PUERTAS DE TU FUTURO