Saltar al contenido

¿Cuántos cursos debo hacer para las oposiciones de secundaria?

¿Cuántos cursos debo hacer para las oposiciones de secundaria?

El baremo de méritos en las oposiciones a profesor en Andalucía juega un papel fundamental a la hora de destacar entre los demás opositores. En el caso de las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria, el baremo de méritos puede resultar determinante para conseguir una plaza.

Estructura del baremo de méritos

El baremo de méritos en las oposiciones a secundaria en Andalucía se divide en tres apartados:

  1. Experiencia previa: Se valora la experiencia como docente, tanto en la etapa educativa a la que te presentas como en otras etapas relacionadas.
  2. Formación académica: Se puntúa el haber obtenido una buena nota final en el grado, haber cursado otros grados, máster o doctorados.
  3. Otros méritos: Se puntúa, entre otros aspectos, la formación permanente, donde los cursos homologados juegan un papel importante para obtener puntos en las oposiciones.

Los cursos homologados y su valor en el baremo

La Ley establece dos tipos de cursos homologados según su duración:

  • Cursos de 30 a 100 horas: Suman 0,2 puntos en el baremo.
  • Cursos de más de 100 horas: Suman 0,5 puntos en el baremo.

Recomendamos realizar un mínimo de 4 cursos de 110 horas de duración para alcanzar los 2 puntos máximos que permite el Concurso Oposición en su Baremo.

Es importante tener en cuenta que la realización de los cursos debe ser progresiva y no simultánea. Además, es necesario planificar las fechas de inicio y fin de los cursos teniendo en cuenta el período de oposición. Puede comenzar un curso el día después de finalizar otro con el objetivo de obtener el máximo de puntos permitidos.

Recuerde que al presentar la instancia, es necesario contar con los correspondientes diplomas de los cursos finalizados.

1 comentario en «¿Cuántos cursos debo hacer para las oposiciones de secundaria?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *