Saltar al contenido

¿Te gustaría ser funcionario de prisiones?

¿Te gustaría ser funcionario de prisiones?

La apertura de nuevos centros penitenciarios junto con las 900 plazas de la oferta pública aprobada este año, hacen que se haya convertido en una de las pruebas de la Administración Civil del Estado más interesantes para el opositor.

Ventajas de ser funcionario de prisiones

Convertirse en funcionario de prisiones ofrece numerosas ventajas y beneficios para aquellos que deciden tomar esta carrera profesional. Algunas de las principales ventajas incluyen:

  • Estabilidad laboral: El empleo público ofrece una estabilidad laboral envidiable. Como funcionario de prisiones, contarás con un contrato fijo que te brinda seguridad y tranquilidad a largo plazo.
  • Salario atractivo: El sueldo de un funcionario de prisiones es competitivo y garantiza una remuneración justa por tus servicios. Aproximadamente, se puede esperar un salario de unos 1700 euros, aunque puede variar según el puesto ocupado.
  • Horarios flexibles: Dependiendo del puesto que ocupes, podrás disfrutar de horarios de oficina de lunes a viernes, sin contacto directo con los internos. También existen turnos de vigilancia que incluyen horarios de mañana, tarde y noche, con cinco días libres para descansar. Además, existen trabajos mixtos que combinan ambos horarios, ofreciendo mayor variedad y adaptabilidad.
  • Prestaciones y beneficios: Como funcionario, tendrás acceso a beneficios como seguridad social, pensiones, vacaciones pagadas y otros derechos laborales que garantizan tu bienestar y el de tu familia.
  • Oportunidades de desarrollo profesional: La carrera de funcionario de prisiones ofrece oportunidades de crecimiento y promoción interna. Podrás acceder a cursos de formación continua y especializaciones que te permitirán adquirir nuevas habilidades y conocimientos, mejorando así tu perfil profesional.

Preparación en Academia Ariete

En Academia Ariete entendemos la importancia de una buena preparación para superar las oposiciones de funcionario de prisiones. Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia en la materia te brindará el apoyo y los conocimientos necesarios para enfrentar con éxito todas las pruebas del proceso selectivo.

Nuestra metodología de enseñanza se basa en la personalización de los cursos, adaptándolos a las necesidades de cada opositor. Además, ofrecemos materiales de estudio actualizados, simulacros de exámenes y tutorías individualizadas para garantizar un aprendizaje efectivo.

En Academia Ariete nos enorgullece el éxito de nuestros alumnos y nuestra alta tasa de aprobados en oposiciones. Nos comprometemos a brindarte el mejor servicio educativo y acompañarte en todo el proceso hasta que alcances tu objetivo de convertirte en funcionario de prisiones.

No pierdas la oportunidad de acceder a un empleo estable y satisfactorio. Infórmate sobre las oposiciones de funcionario de prisiones y comienza tu preparación con nosotros. ¡Te esperamos en Academia Ariete para ayudarte a alcanzar tus metas profesionales!

1 comentario en «¿Te gustaría ser funcionario de prisiones?»

  1. Hola, he visto en vuestra página web que preparais para Instituciones Penitenciarias. ¿Podeis darme más información acerca de vuestro método? Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *